domingo, 13 de septiembre de 2015




                        
    
                      Soy XL ¿Y qué?


Hace mucho que no os publico nada en el blog. Hoy vengo con una entrada que va semi ligada al mundo de la moda, pero que tiende mas a ser una apreciación personal y una vivencia.

Llevo unos dos años soltera, alejada de los temas de parejas y relaciones en general, pero  en los últimos meses han habido personas que han captado mi interés.
Sin embargo he llegado a esa extraña y dolorosa situación en la que esas personas pasan de conocerte por el hecho de que a simple vista no eres lo que ellos tienen marcado como estereotipo.

Lo cual me ha dado por pensar, si soy una chica XL, pero acaso ¿Es todo lo que soy o puedo ser?.

Partimos de la idea de que las relaciones de por si no son fáciles, si alguien te gusta hacérselo saber no es una tarea sencilla ,  y menos cuando aparecen dos factores de miedo, el miedo a que se ria o a que te rechace; si a eso sumamos la idea de que pese a que como eres le gustes pero no eres el estereotipo que espera , el cóctel puede ser catastrófico.

A esto aun podríamos sumarle el concepto de que para muchas personas el estado de su físico les supone una barrera aun mas alta que saltar a la hora de demostrar todas esas cosas que les definen y hacen especiales.

 Uno de los factores a tener en cuenta es el como conoces a la persona, el si es de copas , el si es por una red social o cualquier otra circunstancia.

Os conocéis y vais hablando y sin darte cuenta esa persona tiene cosas que llaman tu atención, su madurez, sus gustos o lo similares que podéis ser emocionalmente; incluso en algunas ocasiones hasta la compenetración que tenéis.

Pero todo esto se ve truncado tantas veces por un  "contigo no gorda", " si fueses mas de mi estilo", o el sutil " no tenemos nada en común" , que en realidad quiere decir  en muchas ocasiones " es que no estas buena".

Es muy cruel llegar a ese punto en el que uno de los dos se siente atraído por la personalidad del otro y es rechazado por su apariencia física.
Estas situaciones te hacen plantearte si todo aquello que te define, como tus gustos y metas son escondidos tras esos kilos que parecen pesarle mas al mundo que a ti.

¿Si tu eres capaz de ver las personas el como son, porque estas solo ven de ti la primera capa ?.


A estas alturas creo que esto es porque son pocas las personas que buscan una relación asentada en emociones , mas que en presumirse el uno al otro.
Preferimos una cara de promoción de Instagram a una mente que nos rete independientemente de que físico posea.
Vivimos en un mundo en el que el dinero y la apariencia marcan mas de ti que ninguna otra cosa, vivismos como si las personas fuesen mercancías que amortizar una vez hecha la inversión.

Si es una cara bonita la lucimos como un trofeo, si es alguien acomodado económicamente esperamos que nos lo de todo , hemos llegado a ese punto en el que "queremos a las cosas y usamos a las personas".

Nadie vale lo que posee , ni tiene porque sentirse vació porque no seamos capaces de ver que tras unos kilos de mas o de menos incluso, hay alguien con  metas , sueños e inquietudes.

Cada persona es un mundo por descubrir , y si nos quedamos solo en la primera vista quizás jamas conozcamos las cosas mas intensas y hermosas que el mundo puede brindarnos.

Mi cuerpo no es mi enemigo, no me detiene, no me define, no es un error. El cuerpo es una materia prestada con la que disfrutar de los placeres de la vida, besos, abrazos, sabores, olores ...

Mi cuerpo no es una definición de quien soy , que quiero y a donde voy, el cuerpo tiene fecha de caducidad, no es igual en ninguna etapa de la vida.

Me quiero como soy porque no soy un cuerpo , y la verdad si la gente es tan superficial de quedarse en eso, no merece nuestra atención.

Mi cuerpo puede cambiar, pero una persona que es incapaz de mirarte y ver mas que un cuerpo jamas podrá cambiar eso.

 Espero que os haya gustado la entrada , y si no es asi la verdad es que a mi me ha ido bien el decir esto que opino.

Un saludo a todos mis lectores.